Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Inicio
Mostrar panel de Identificación
Mostrar buscador global

Ver para creer

29/11/2023
Lecturas: 576
Ver para creer

El gobierno de la ciudad aprobó el pasado pleno de octubre una subida del IBI del 3,5% y una subida de la tasa de basura del 12,5%.

Desde ERC no estamos en contra de la subida, de hecho la gran mayoría de los ayuntamientos de Catalunya están aplicando subidas similares a sus impuestos, puesto que la situación de las finanzas municipales no deja margen de actuación. Por tanto, ningún tipo de demagogia en este sentido. Una actitud que contrasta claramente con la que nos ofrecieron dos de los partidos que ahora gobiernan la ciudad, PSC y Veïns, apenas hace un año en el mismo pleno de aprobación de las ordenanzas fiscales. En año electoral la actitud de PSC y Vecinos frente a la situación económica más delicada del Ayuntamiento en quince años fue la de desgastar tanto como pudieron el gobierno municipal.

Justo hace un año el gobierno congelamos el IBI, y subimos el tipo diferencial (el industrial), para los cien titulares con mayor superficie catastral. El gobierno intentamos por responsabilidad subir el IBI al nivel que lo había hecho el IPC, desgraciadamente no encontramos los apoyos necesarios. Quien ha sufrido esta falta de apoyo ha sido lógicamente la ciudad, puesto que el presupuesto resultante de esta previsión de ingresos, con congelación del IBI, fue un presupuesto muy ajustado, y quien paradójicamente está sufriendo su gestión son aquellas formaciones que prefirieron mirar hacia otro lado ante la difícil situación financiera del Ayuntamiento.

Ante esta decisión el PSC llenó los buzones de la ciudad acusando al gobierno (Comuns + ERC) de insensibles, y en el pleno nos acusaba de falta de empatía ante la ciudadanía.

Con esta lógica tan vacía, y tan populista, ¿quién es ahora el insensible, quién es ahora quien actúa con falta de empatía?

En 2022 el representante de Vecinos decía que lo correcto era adaptarse a la situación y no subir impuestos, y que con la decisión del gobierno Comuns-ERC la ciudad iría a peor. Sólo ha pasado un año para entender la irresponsabilidad, el populismo y la falta de realismo de estas dos formaciones políticas que hicieron gala hace un año. Todo valía para alcanzar el poder.

Quien nos debía decir a los santfeliuenses y santfeliuenses que los que saltaron a la palestra política de la ciudad con la campaña 'somos los del IBI' propondrían nada más empezar su etapa en el gobierno de la ciudad una subida del IBI del 3,5%. Ver para creer.

ENVIAR POR EMAILCancelar envío de correo
* Campos obligatorios
Enviar