Toda la tramitación de solicitud de la subvención, así como solucionar posibles defectos en la misma, la aceptación, la reformulación, en su caso y la justificación se hará por internetmediante los trámites online que se pueden encontrar en esta página, ya sea con un código web de usuario y contraseña o con certificado digital del/a presidente/a, se pueden tramitar:
- La solicitud de subvenciones.
- Solucionar defectos en la solicitud o en la documentación de la subvención.
- Reformular la solicitud de subvención
- Aceptar la subvención.
- Justificación de la subvención.
Toda la documentación por lo tanto se deberá adjuntar digitalizada. Los formatos admitidos son Microsoft Word, Excel, Open Office, Libro Office, PDF y formatos de imagen PNG, JPG, GIF, BMP.
La solicitud electrónica deberá de firmar digitalmente el presidente o la presidenta de la entidad. Los sistemas de firma admitidos son:
- Con código web (usuario y contraseña) que el Ayuntamiento facilita a las personas que presidan las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades.
- Con certificado digital: DNIe, Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, IdCAT, IdCATmòbil o cualquier otro emitido por una autoridad de certificación y admitido por el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña
Si el escrito de solicitud no reúne los requisitos necesarios para su tramitación, o la documentación es incorrecta o incompleta,se requerirá por medios electrónicosa la persona solicitante para que solucione los defectos observados en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles. Si no lo hace, se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución dictada por el órgano competente, y se archivarán las actuaciones sin más trámite. a resolución del procedimiento se notificará de forma expresa por medios electrónicos en la dirección de correo electrónico facilitada durante la tramitación. La concesión de la subvención deberá aceptarse en el plazo de 10 días o se considerará aceptada tácitamente en caso de que la entidad o persona beneficiaria no manifieste expresamente su disconformidad. También se dispondrá de 2 meses para presentar una reformulación del proyecto en caso de que el importe otorgado sea inferior al solicitado. Posteriormente deberá justificarse adecuadamente la subvención. Los trámites electrónicos de aceptación, reformulación y justificación están también disponibles en esta página.