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Ecoauditoria per comprendre, tractar i calcular la petjada ecològica com a indicador ambiental de l'impacte originat per l'ús que fem dels recursos naturals. Dóna pautes per desenvolupar un joc de rol on els alumnes seran els representants de diferents països o d'organitzacions internacionals i hauran de prendre decisions. |
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Recopilación de diferentes actividades para realizar en el aula sobre la huella ecológica. Dirigido a primer ciclo y segundo ciclo de ESO. Las fichas que se proponen son sobre el cálculo de la huella ecológica, el impacto de comer carne, la pobreza y el desarrollo, comprensión de artículos y debates. |
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Esta actividad , dirigida a 3º y 4º de ESO y Bachillerato , aplica el concepto de huella ecológica y reflexiona sobre las consecuencias del consumo y las posibilidades para reducirla. Las cuatro actividades propuestas consisten en: lectura comprensiva y crítica, realización de una lista de consumo, test online para calcular la propia huella, reflexión sobre las actividades diarias que tienen un impacto mayor y realización de un póster donde queden reflejadas alternativas de consumo . La propuesta es muy completa pero el link para calcular la huella no funciona. Por eso proponemos este otro link . |
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En esta unidad didáctica , dirigida a 1º de Bachillerato , se pretende generar en el alumnado una visión elaborada y crítica de la huella ecológica a nivel mundial . Se trabaja en grupos cooperativos y de expertos, y se pide que redacten una noticia que englobe diferentes aspectos. |
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En este recurso, dirigido a todos los niveles educativos , encontrará un recoge de actividades para tratar el tema de la huella ecológica. |
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La Diputación de Barcelona ofrece este recurso del Agenda Escolar del Medio Ambiente y el Desenvulpament al alumnado de la ESO. Se ofrecen diversas actividades didácticas para trabajar temas como: la huella ecológica, el consumo responsable, la movilidad sostenible, la contaminación, la generación de residuos, el impacto de los plásticos y el cambio climático. |
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En esta unidad didáctica , dirigida a 2º de ESO , el alumnado analizará las facturas de la luz de varios alumnos, calcularán aproximadamente el consumo de algunos electrodomésticos del hogar y propondrán medidas para ahorrar energía. |
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En esta unidad didáctica en inglés, dirigida a 3º de ESO , el alumnado tomará conciencia sobre el consumismo y responderán a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos reducir nuestro impacto en el planeta? |
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En esta unidad didáctica en inglés, dirigida a 2º de Bachillerato , el alumnado trabajará el concepto de huella ecológica a partir de actividades de listening, speaking, reading y writing. |
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En este recurso encontrará cinco situaciones de la vida cotidiana vividas por nuestros protagonistas: Anna y Pol. Son estudiantes que deben presentar un trabajo sobre la energía. Gracias a su capacidad de observación encuentran respuesta a sus curiosidades. El alumnado encontrará cuáles son las diferencias energéticas con que se encuentran. |
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El día 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía . Es el día ideal para trabajar temas sobre los tipos de energía que hay, las consecuencias negativas y positivas de cada una y el ahorro energético. Puede organizar las actividades que decida desde el centro. Aquí tiene una infografía para hacer comunicación en su centro. |
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En este recurso encontrará una recopilación de diferentes guías para mejorar el eficiencia energética en un centro educativo y guías sobre edificación sostenible . Amplíe recurso para acceder a las guías. |
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En este recurso encontrará una guía para poder calcular la huella ecológica en su centro educativo. La guía da información para: realizar el cálculo, la recogida de datos, comunicar los resultados, la implicación de la comunidad escolar y propuestas para reducirla. |
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En este juego online gratuito del alumnado viajará por cinco localizaciones de La Ciudad del Reciclaje (Ayuntamiento, Domicilio, Supermercado, Escuela y Cafetería). En cada establecimiento deberán responder tres preguntas relacionadas con el ahorro energético y el reciclaje. Hay un sistema de puntuación según el tipo de respuestas que dé el alumno. El juego está disponible en castellano y en inglés . |
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En esta unidad didáctica en inglés, dirigida a 2º, 3º y 4º de ESO , se hace una auditoría energética en el centro escolar, se diseñan y colocan pósters informativos. |
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Este itinerario didáctico en inglés, dirigido a 2º de ESO , incluye varias unidades didácticas sobre las energías renovables y no renovables, la generación de electricidad a las centrales y el ahorro energético en casa y en el instituto. |
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En este itinerario didáctico en francés se trabajan aspectos generales de las viviendas. El alumnado de 1º de ESO aprenderá vocabulario francés relacionado con las energías renovables, los materiales de construcción, la pintura y la decoración ecológica. Además, conocerán estrategias para que los hogares sean más respetuosas con el medio ambiente desde el punto de vista del ahorro energético y la salubridad. |
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Este proyecto de ahorro de energía utiliza la metodología 50/50 y tiene como objetivo ahorrar energía a través del cambio de comportamiento de los usuarios del edificio, que en el caso de los centros educativos es el alumnado, el profesorado y otros miembros de la comunidad educativa. |
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