El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat tiene delegadas al Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona la gestión, mantenimiento del padrón municipal de tributos, la información y asistencia a la ciudadanía y resolución de recursos de varios conceptos tributarios.
La asistencia a la ciudadanía se presta de forma presencial, telefónica y telemática.
Entre las funciones del Organismo de Gestión Tributaria se incluyen:
- Liquidar y recaudar los impuestos siguientes:
- Impuesto sobre bienes inmuebles
- Impuesto sobre actividades económicas
- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
- Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana
- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
- Liquidar y recaudar las tasas o contribuciones especiales según las ordenanzas fiscales municipales
- Recaudar las multas de tráfico y otros ingresos de derecho público
- Introducir los cambios de titularidad y otros datos relevantes en los registros fiscales municipales
- Prestar asistencia a los ciudadanos para que puedan presentar las autoliquidaciones y declaraciones tributarias
- Resolver los recursos y las reclamaciones sobre gestiones realizadas por el ORGT
- Prestar otros servicios derivados o relacionados con la gestión tributaria en general.