Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Salta al contenido
20/05/2024 08:07:42

Idioma

Identificación

Página principal del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Buscador global

Menú superior

Menú principal

Sede electrónica
Catálogo de trámites

Sede electrónica - Catálogo de trámites

Datos informativos

Comunicación previa de obras para la rehabilitación puntual de fachadas o tabiques pluviales con andamios, puentes colgantes, plataformas móviles o elementos auxiliares de elevación sin ocupación de la vía pública, ni afectación estructural del edificio

Comunicación previa de obras para la rehabilitación puntual de fachadas o tabiques pluviales con andamios, puentes colgantes, plataformas móviles o elementos auxiliares de elevación sin ocupación de la vía pública, ni afectación estructural del edificio.

¿Cómo se hace?

  • Por internet:mediante el trámite electrónico que encontrará en esta misma página. Habrá que introducir los datos y adjuntar la documentación que se le irá pidiendo. Se generará la liquidación y tendrá varias opciones de pago. Hasta que no se haga efectivo el pago de la tasa, o se acredite la exención, no se podrá continuar el trámite, que finalizará cuando, una vez firmado, el sistema le devuelva el formulario con registro de entrada y número de expediente.
  • Presencialmente:en la Oficina de Atención Ciudadana, presentando el formulario oficial que encontrará siguiendo este enlace y aportando toda la documentación requerida, si no es persona obligada a relacionarse por medios electrónicos con el Ayuntamiento.
  • De cualquier otra forma establecida en la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo común.

Quién lo puede pedir?

Personas jurídicas o físicas mayores de edad, no necesariamente debe ser propietaria del inmueble, o persona representante

Cuando se puede hacer?

Se debe tramitar antes de comenzar la obra.

Las obras se podrán empezar transcurridos 10 días hábiles desde la presentación de la comunicación previa al Ayuntamiento con toda la documentación pertinente, siempre que no se haya informado al interesado de ninguna deficiencia.

El plazo máximo para iniciar las obras es de 1 mes desde su presentación, y un plazo máximo para finalizarlas de 6 meses. Estos plazos podrán ser prorrogados por la mitad si se comunica antes de transcurridos y conllevará el pago de las tasas correspondientes.

Documentación necesaria

Formulariocumplimentado y firmado, adjuntando la siguiente documentación:

  • Memoria técnica descriptiva de la definición de las obras a realizar, con explicación de qué y cómo se llevará a cabo, firmada por técnico/a competente.
  • Documentación gráfica suficiente a escala 1/100 o 1/50 y acotado, para entender y especificar las obras a ejecutar.
  • En caso de no presentar los documentos visados, certificado de colegiación del/de la técnico/a de las obras, si procede.
  • Presupuesto de la ejecución material con definición de las partidas y mediciones a desarrollar.
  • Autorización firmada por el Presidente/a de la Comunidad o acta del acuerdo comunitario, en su caso.
  • Fotografías 10 x 15 cm en color de las partes en las que se interviene.
  • Recibo de la tasa, en su caso.
Tramitación en línea
Requisitos para la tramitación online
Requisitos para la tramitación online
 
Salta a la parte superior