Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

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Datos informativos

Comunicación de inicio o modificación sustancial de actividad en un establecimiento con proyecto técnico y certificado

Mediante la Comunicación de inicio y modificación sustancial de actividad en un establecimiento con proyecto técnico y certificado, la persona interesada pone en conocimiento de la Administración el inicio o modificación sustancial de una actividad económica de las incluidas en el anexo de la Ley 18/2020, de facilitación de la actividad económica, (ver columna correspondiente a “Proyecto técnico + certificado técnico”). Es necesario adjuntar el proyecto y certificado técnicos acreditativos del cumplimiento de los requisitos necesarios que establece la normativa vigente para el ejercicio de la actividad.

¿Cómo se hace?

Mediante el trámite línea disponible en esta página.
 
Si se trata de un establecimiento comercial de venta igual o superior a 400 m2 e inferior a 2.500 m2 puede tramitarse a la vez:
  • La Comunicación de inicio y modificación sustancial de actividad en un establecimiento con proyecto técnico y certificado
  • La Comunicación en la Generalidad de Cataluña de los datos del establecimiento comercial.
  • La Comunicación a la Generalidad de apertura del centro de trabajo o reanudación de actividades
 
Además si se trata de un establecimiento alimentario afectado por el Real Decreto Ley 191/2011 (en su caso según tabla adjunta) Será necesario que también tramitar la Declaración responsable en materia de salud alimentaria

Quién lo puede pedir?

La persona física o jurídica que quiere ejercer una o varias actividades en un mismo centro o establecimiento, o su representante legal.

Cuando se puede hacer?

La comunicación de inicio y modificación sustancial de actividad en un establecimiento con proyecto técnico y certificado se presenta antes de iniciar la actividad y una vez finalizadas las obras y las instalaciones necesarias para llevarla a cabo y siempre que la intervención previa preceptiva según la normativa sectorial haya finalizado favorablemente.

Documentación necesaria

  1. proyecto técnico firmado por un técnico competente. En caso de tratarse de un establecimiento comercial con una superficie de venta comprendida entre 400 y 2.499 m2, o un establecimiento comercial singular con una superficie comprendida entre 400 y 4.999 m2, el proyecto además deberá contener: a) plano de situación; b) plano de la planta del establecimiento en el que conste la superficie de venta con la distribución de la oferta comerciales yc) plano en el que conste la dotación de plazas de aparcamiento mínimas. En caso de que esté justificada una rebaja de plazas de aparcamiento, hay que disponer del informe justificativo municipal correspondiente.
  2. En el caso de establecimientos comerciales con una superficie de venta comprendida entre 400 m2 y 2.499 m2 o de establecimientos comerciales singulares con una superficie comprendida entre 400 y 4.999 m2 es necesario realizar la tramitación mediante el enlace del apartado¿cómo se hace?
  3. Certificado del técnico competente, que sea responsable de la puesta en funcionamiento de la actividad, de acuerdo con el proyecto presentado.

Requisitos previos

  • Disponer de la correspondiente licencia o comunicación previa de obras cuando corresponda.
  • La actividad a desarrollar debe ser compatible con el planeamiento urbanístico.
  • Disponer del proyecto técnico de la actividad, redactado y firmado por un técnico competente, así como del certificado técnico justificativo del cumplimiento de la normativa que rige la actividad, instalación o establecimiento, firmado por un técnico competente.
  • Disponer de todos los títulos habilitantes necesarios para el ejercicio de la actividad. En el caso de establecimientos de comercio al por menor de alimentos y bebidas; restaurantes y establecimientos de comida; provisión de comidas preparadas, bares y bares-restaurantes, puede comprobar los requisitos en materia de salud alimentaria, en el cuadro adjunto.
  • En caso de que la actividad a desarrollar se considere de riesgo importante en materia de incendios, según lo previsto en la Ley 3/2010 (ver columna correspondiente 'Requiere informe previo de incendios'), de forma previa a realizar la comunicación es necesario :
    • Obtener el informe previo en materia de incendios.
    • Una vez se reciba el informe previo en materia de incendios, se deberá contactar con una entidad col • dora de la Administración para obtener el certificado de acto de comprobación favorable en materia de incendios.
    • Disponer del correspondiente certificado de comprobación favorable en materia de incendios.
  • Haber realizado el pago de la tasa municipal asociada a este trámite.

Plazo de resolución

No hay resolución.

Las comunicaciones presentadas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, son eficaces desde su entrada en la ventanilla única empresarial (a través del Ayuntamiento, la OGE o el Canal Empresa), momento a partir del cual se puede ejercer la actividad comunicada, siempre que se disponga del comprobante de pago de la tasa correspondiente. La presentación de la comunicación faculta a la Administración para verificar la conformidad de los datos que contiene.

Sentido del silencio administrativo

No opera

Precios

Según elOrdenanza fiscal número 9- Tasa por la prestación de los servicios de intervención administrativa en la actividad de los ciudadanos y las empresas a través del sometimiento a previa autorización, licencia, comunicación previa o declaración responsable, y por los controles iniciales y posteriores de las actividades.

Otra información de interés

La comunicación no otorga a la persona o empresa titular de la actividad, facultades sobre el dominio público, el servicio público o los bienes colectivos, ni da cobertura a efectos contrarios al ordenamiento vigente.

Si en la revisión del cumplimiento de los requisitos formales y / o materiales de la comunicación se detecta una inexactitud, falsedad u omisión de cualquier dato o falta de documentación necesaria para el inicio de la actividad, se podrá iniciar un procedimiento de enmienda .

El Ayuntamiento podrá incorporar la actividad en un plan de inspección para verificar el cumplimiento de los requisitos y la normativa sectorial aplicable.

Tramitación en línea
DisponibilitatTítulodataIniciTramitaciodataFiTramitaciodatesdisponibilitat
Disponible actualmentComunicación de inicio o modificación sustancial de actividad en un establecimiento con proyecto técnico y certificadoCon autenticaciónCon firma electrónicatramitar
Requisitos para la tramitación online
Requisitos para la tramitación online
 
Lugares donde se puede realizar presencialmente
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